Consejos para acertar con los juguetes en Reyes

January 3, 2017 El Comercio .es

Para cada franja de edad es adecuado un tipo regalo que puede ayudar a los más pequeños a potenciar distintas etapas del desarrollo

03 01 17 El Comercio

¿Qué le puedo regalar? ¿Será adecuado? ¿Le ayudará en su crecimiento? ¿Será divertido? Las preguntas son muchas y las respuestas no suelen ser fáciles. Para ayudar a los Reyes Magos en la difícil tarea de acertar con los regalos que el viernes abrirán millones de niños, la experta en educación y salud familiar Deanna Marie Mason ha recopilado una serie de recomendaciones en función de la edad de los pequeños.

– Para niños de 0 a 6 meses: los bebés necesitan algún elemento que les aporte seguridad, por lo que un peluche o muñeco blando es adecuado. Además, son recomendables los arcos de actividad, ya que los colgantes con colores, luz y sonido, ayudan a mejorar su coordinación y fuerza.

 

– Para bebés de 6 a 12 meses: un mordedor para sobrellevar los dolores de la dentición o sonajeros que potencian su coordinación y bloques son recomendables.

– Entre los 12 y los 18 meses: libros con fotos e imágenes que ayudan a potenciar el lenguaje o juguetes que puedan arrastrar, tipo cochecitos les anima a moverse.

– De 18 a 24 meses: una mesa de actividades sobre la que puedan pulsar interruptores o diversas piezas potenciará su coordinación. La música les ayudará a fomentar el desarrollo del lenguaje y la memoria.

– De 24-36 meses: herramientas de plástico, objetos de cocina o un carrito de limpieza, por ejemplo, son juguetes con los que los pequeños de la casa podrán fingir que son alguien conocido. También se recomiendan para esta edad libros para colorear y papel y pinturas para dibujar.

– A partir de los 3 años, y hasta los 5 aproximadamente, es recomendable también introducir juguetes de fantasía como disfraces, trucos de magia o superhéroes.

– Hasta los 8 años lo más recomendable es hacerles ver que en su lista de peticiones no deberían faltar los juegos de mesa y los juguetes que fomenten la realización de deportes, sobre todo si son para practicar en equipo. Además, es la edad perfecta para aprender a montar en bici o patinar. Un kit de juegos científicos también es una buena opción a esta edad.


 Fuente: Consejos para acertar con los juguetes en Reyes | EL COMERCIO .ES

Share article

facebook Share likedin Share googleplus Share pinterest Share
gravatar

About the instructor
Proactive Parenting
Dr. Deanna Marie Mason PhD
More than 20 years of clinical experience helping families:
Bachelor's Degree in Registered Nursing, Master’s Degree in Pediatric Nurse Practitioner and PhD in Nursing. University professor, patient education specialist, pediatric researcher, published author and reviewer to first-line international scientific journals, continuous philanthropic activity related to health promotion and education, wife and mother of two children.